Oso polar en el Retiro
Hoy es un buen día: ¡hemos llegado a los 2 millones de firmas con las que reclamamos salvar el Ártico de las prospecciones de petróleo, de la pesca industrial y de los conflictos creados por las grandes empresas con intereses en el Polo Norte!

Hoy también hace justo una semana que el director ejecutivo de la compañía petrolera Total SA advertía, en un artículo publicado en Financial Times, de los enormes peligros que conlleva una perforación de petróleo en el Ártico. Es la primera vez que un magnate del petróleo reconoce públicamente los riesgos de la extracción.

Además, Gazprom, BP, Shell y Cairn Energy han abandonado de momento sus proyectos de perforación. Y aunque el ministro Soria no ha querido ir al Ártico en uno de nuestros barcos para ver de cerca los peligros a los que se enfrentan los hielos permanentes boreales, nosotros seguiremos allí, contándote y denunciando los abusos y las agresiones ambientales que nos encontramos.
¡Sigamos adelante con la campaña! Invita a tus contactos a firmar por conseguir un santuario global en el Ártico y porque perduren los hielos permanentes y con ellos los osos, las focas, las morsas, los renos.

¡Apostemos juntos por un sistema energético mucho más eficiente! Dejemos atrás los combustibles fósiles y comencemos a desarrollar con empeño las energías renovables, que nos permitirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del derretimiento de los polos.
Gracias por vuestra ayuda, por vuestro apoyo incondicional, por vuestra cercanía y por vuestro soporte con la campaña por salvar el Ártico.

Tatiana Nuño, técnico de Cambio Climático y Energía
Twitter: @t_nunho