sábado, 28 de setembro de 2013

WWF - y Offerum convocan la mayor plantación colectiva de árboles en Internet

Noticias del sitio Web de WWF:

http://www.wwf.es/noticias/sala_de_prensa/?25980/WWF-y-Offerum-convocan-la-mayor-plantacin-colectiva-de-rboles-en-Internet


Publicado el 27 septiembre 2013

El próximo 25 de septiembre, WWF y Offerum convocarán la mayor plantación colectiva de árboles entre los más de 6,6 millones de usuarios de que dispone la plataforma de descuentos por Internet. Por sólo 2,5 euros se podrá plantar un árbol, contribuyendo así al Programa Forestal de la organización mundial WWF destinado a la conservación de los bosques. La campaña finalizará el 30 de este mismo mes.



Cada año el fuego destruye una extensión forestal equivalente a la Isla de Gran Canaria, una superficie media de 115.000 hectáreas. Una media que se superó en el 2012 cuando se registraron cerca de 200.000 hectáreas arrasadas, el peor dato de toda la década.

Para sensibilizar a la opinión pública sobre el cuidado de los bosques y, a la vez, contribuir al desarrollo de proyectos de reforestación de la organización, el portal de descuentos por Internet Offerum ha llegado a un acuerdo con WWF para llevar a cabo una campaña de reforestación conjunta.

Por un planeta más sano

Esta acción encaja de lleno con la filosofía de la plataforma de descuentos que se encuentra muy implicada en diferentes proyectos sociales. En este sentido, Vicente Arias, CEO de Offerum, señala que “desde su creación en marzo de 2010, la compañía tiene en cuenta su constante compromiso con la sociedad. Con esta acción deseamos sensibilizar a la opinión pública; y disponer de una plataforma con 6,6 millones de usuarios hace que causas como las que defiende WWF y que afectan a nuestro entorno sean más visibles que nunca”.

La reconocida organización del ‘panda’
WWF es una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo y uno de sus principales objetivos es la conservación de los bosques. Está presente en más de 100 países y gracias al apoyo de 5 millones de personas, WWF cuenta con 1200 proyectos en todo el mundo en seis áreas globales: bosques, aguas continentales, mares y costas, especies en peligro y cambio climático. La sección española de WWF nace en 1968 bajo el nombre ADENA y contó como vicepresidente con Félix Rodríguez de la Fuente.

Sobre Offerum
Offerum es una de las empresas españolas líderes en ofertas de ocio, viajes y belleza al mejor precio a través de Internet. Con una facturación de 25 millones de euros en 2012, cuenta con más de 6,6 millones de usuarios y está presente en España, Francia e Italia. Las ofertas de productos creativos y de calidad adaptadas a las necesidades de las diferentes ciudades de cada país junto con una política de precios privilegiada, son las claves de su éxito. Offerum está especializada en ofertas diarias con importantes descuentos relacionadas con planes de ocio, en seis principales categorías: bienestar, belleza, espectáculos, restauración, escapadas, rutas y experiencias de viaje (tanto de larga como de media distancia), así como productos de consumo.